SLEIGH BELLS, BITTER RIVALS (2013)

arañazos gatosordo-05

Desde el 2008 la música independiente tiene un dúo que define el noise pop y ellos son Sleigh Bells. Formado por Derek Miller (guitarra) y Alexis Krauss (voz) en octubre pasado entregaron su tercer álbum de estudio “Bitter Rivals”, el cual repite de manera exitosa la fórmula de sus dos anteriores trabajos.

Guitarras distorsionadas y compresión es lo que encontramos en este trabajo el cual abre con el track “Bitter Rivals”, en el que podemos escuchar el estilo vocal característico de Krauss, coros que se asemejan a porristas cantando en una escuela, una base electrónica, distorsión y mezcla sucia.

“Sing Like a Wire”, “Young Legends”, “24” y “Love Sick”, son los cortes que se alejan un poco de la suciedad de la guitarra de Miller con instrumentación un poco variada y sintetizadores.

Así como en su aclamado disco debut de 2010 “Treats” la canción que equilibra todo el peso de las distorsiones también la podemos encontrar en este álbum, “To Hell with You”, track ocho del disco nos hace descansar de las guitarras potentes y disfrutar de los típicos coros de Krauss.

Con “Bitter Rivals”, Sleigh Bells tiene un disco que siempre mantiene la distorsión y melodías ya escuchadas con anterioridad en “Treats” y “Ring of Terror”, a eso sumándole pinceladas de synthpop fresa que no le aporta nada relevante a las canciones. La ventaja de Sleigh Bells es que saben como repetirse a si mismos con canciones parecidas pero no iguales, Miller con su influencia hardcore y Krauss con su dulce voz y autora de la mayoría de canciones necesitan aterrizar en otro plano creativo, el noise como género puede ser no muy digerible para todo mundo, alejarse un poco de la potencia de sus canciones y compresión al tope para darnos una nueva forma de ver el noise, al menos en su próximo disco.

Anuncios
Etiquetado ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios