EMIKA EN EL FOCO DE ATENCIÓN

afiche Emika-01Por: Andrés Díaz

La cantante, compositora e ingeniera de sonido Emika lleva por primera vez su techno a Norteamérica, como parte de la promoción de su más reciente trabajo, DVA. Esa noche, Montréal disfrutó de su música y saboreó un poco de la sensualidad de la inglesa. El concierto formó parte de MUTEK 2013, un festival de verano dedicado a la música electrónica y a las artes digitales.

El talento para la composición electrónica de Emika ha atraído la atención de sus contemporáneos: The Weeknd utilizó una parte de su sencillo “Professional Loving” para incluirlo en su nuevo disco Kiss Land y el maestro inglés del dubstep Pinch mezcló “Double Edge” para su contribución a Fabriclive. Su disco debut, Emika, la ubicó en el foco de atención en la escena de Berlín (la Meca del techno junto con Detroit). Aquí, la producción opulenta, apoyada por sus conocimientos en música clásica e ingeniería de sonido, convierte al álbum en una experiencia sonora satisfactoria si se acompaña de audífonos sofisticados o un sistema de sonido envolvente. Así, mientras se escucha “Drop the Other” o “Common Exchange”, se puede presumir de haber encontrado la mezcla perfecta de sensualidad, dubstep y techno. En su nuevo álbum, Jolly abandona el dubstep y el trip-hop y se inclina por incluir sonidos pop y sexualidad. DVA brilla cuando se reconoce su personalidad creada en Emika: “I Sleep With My Enemies” y “Mouth to Mouth” recrean la atmósfera de sonidos graves y sintetizadores que evocan la escena berlinesa y resaltan como los mejores trabajos de Emika hasta el momento.

En vivo se aprecian todos los elementos presentes en sus dos discos. Acompañada de una consola, Ema Jolly comienza la velada con “I Sleep With My Enemies”, y desde el primer momento el ambiente se carga de sexualidad: olvida el teclado y la computadora y se enfoca en bailar con el micrófono y mostrar sus atributos físicos a la audiencia, quien desde ese instante intima con ella. La temperatura se eleva con ” She Beats” y luego con “3 Hours”. Por si no quedan dudas de sus intenciones de sentirse deseada, un fotógrafo se sube al escenario y Emika juega con el micrófono y posa para la cámara mientras canta las notas de “Young Minds”: la audiencia está completamente hipnotizada.

Con esta presentación, tanto la electrónica de Emika como su figura pública se convierten en el centro de atención.

afiche Emika-02

Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s