Moz, Vacuum (2013)

arañazos gatosordo-08

MOZ son Stephane Cuchet, Mabe Fratti y Andrés Duarte. Estos guatemaltecos nos regalan un EP de cuatro tracks donde han combinado sonidos y electrónica. Vacuum abre con una “Intro” muy ambient  y minimalista, donde una guitarra susurra suavemente en toda la canción. El segundo corte “Oasis” sigue una línea experimental desde el inicio, la melodía nostálgica de la guitarra toma el protagonismo y la dulce voz de Fratti la complementa, delay y arreglos electrónicos funcionan de relleno para terminar de pulirla.

“Gent” y “Oneiroi” son cortes más rítmicos pero siempre ricos en melodía y en mezcla de instrumentos, con un sonido limpio en la voz de Fratti que nos lleva a dar un paseo por texturas y paisajes sonoros color sepia.

A MOZ les gusta experimentar,  y eso es un plus que los puede catapultar a nivel latinoamericano y europeo. Vacuum es un proyecto musical ambicioso y todo un placer para los oídos. Este álbum prueba que existen ideas concretas para hacer música diferente, y que cumple con los requisitos para codearse con otras bandas internacionales.

A nosotros no nos queda más que recomendar la aportación musical que MOZ le está dando a Centroamérica.

Anuncios
Etiquetado ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Anuncios