Glasser, Interiors (2013)

arañazos gatosordo-04Con un nombre y una portada que evoca a la arquitectura, Cameron Mesirow vuelve con su nombre artístico Glasser e “Interiors”, su segundo disco. Hay que resaltar que su debut “Ring” (2010) fue uno de los mejores discos de ese año por sus percusiones tribales y vocales que recuerdan mucho a Fever Ray y a Björk, unidas a una mezcla de pop y electrónica experimental.

En “Interiors”, Mesirow no se desprende totalmente de su fórmula musical. Van Rivers  (productor también de Fever Ray) fue el encargado de producir el disco. En el primer corte “Shape” recordamos mucho a Björk (influencia de Glasser) pero más pop, la segunda canción “Design” es minimalista, la acompaña un sintetizador metalizado que evoca  a los 70’s y la poderosa voz de Mesirow que nos lleva por donde ella quiere:  brillante e inspiradora.

Los títulos de las canciones parecen referencias, como si fueran puntos a localizar en un mapa para viajar con la delicada voz de Mesirow. Si uniéramos Window I, II y III juntas serían una sola canción con texturas variadas y arreglos experimentales que transportan a paisajes. “Dissect”, el track más majestuoso del disco, tiene capas de coros angelicales, melodías elegantes y arreglos orientales que hacen viajar a través de las diferentes texturas de la canción.

Es un disco pop donde se saca provecho al sintetizador con elementos experimentales y glamorosos. “Interiors” es  minimalista, elegante y conciso con detalles experimentales que hacen el complemento perfecto en cada canción.

Es un disco bello y digerible, el disco perfecto que puede servir de base para quienes quieran aumentar su capacidad auditiva y escuchar a Fever Ray en algún momento.

Etiquetado

2 pensamientos en “Glasser, Interiors (2013)

  1. Lichyz dice:

    Interesante, el video me gusto mucho, definitivamente tiene influencias de bjork, se ve en la experimentacion con texturas y formas geometricas, creo que es la parte mas digerible y futurista de bjork lo que me recordaron mas a ella, digno de escuchar y tener en biblioteca musical 🙂

    • gatosordo dice:

      Hay unas melodías que nos recordaron a los éxitos más conocidos de Björk. Su toque está en agregar, como vos decís, esa parte geométrica o arquitectónica, de diseño, en sus tracks. El video juro que parece un catálogo de Ikea pero dentro de un sueño surrealista. ¡Gracias por tu comentario, Lichyz!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s