Albert Hammond Jr., AHJ (2013)

arañazos gatosordo-06Hijo del famoso músico de los 60’s Albert Hammond, el guitarrista de The Strokes Albert Hammond jr. nos entregó su tercera producción en solitario bajo el sello de Julian Casablancas (vocalista de The Strokes) Cult Records, un EP titulado AHJ con tintes de rock alternativo, pop rock y  pinceladas de garage rock.

Encargado de las partes instrumentales del disco menos de la batería, EHJ cuenta con cinco canciones y abre con el single “St. Justice” (el cual puedes ver el video abajo) una canción rock pop donde AHJ y una rubia son los protagonistas de una historia de amor y desamor.

Algo rescatable en este EP es “Rude Customer”, una canción que suena a The Strokes pero más fina, donde Albert Hammond Jr. vuelve a lo básico y hacer su mayor esfuerzo para reiniciar su carrera en solitario.

Es un álbum donde difícilmente se pueda evitar la comparación con el sonido de The Strokes. Tal y como ocurrió con sus anteriores trabajos de estudio (Yours to Keep, 2006 y Como Te Llama?, 2008) Albert Hammond Jr. tiene influencias musicales de peso (Jonh Lennon, The Beach Boys, The Velvet Underground) para darle un giro contundente y conciso a su música.

Etiquetado , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s