Darkside, Psychic (2013)

arañazos gatosordo-10Hace dos años el guitarrista Dave Harrington junto al chileno-estadounidense Nicolas Jaar, mejor conocido como productor de música electrónica, formaron un proyecto llamado Darkside. Después de haber tocado juntos en varios conciertos se concreta el proyecto musical, y entregan su primera producción titulada “Psychic” a través del sello discográfico de Jaar Other People y Matador Records.

El trabajo de Jaar radica en la producción de música electrónica y de mezclar el jazz con el house. Ha fabricado remixes de canciones para Cat Power, Brian Eno, Grizzly Bear, Daft Punk entre otros; agregándole el  toque sutil que lo caracteriza. Jaar tiene entre sus manos varios EP’s y su aclamado álbum debut “Space Is Only Noise” (2011) es un disco muy bien logrado de ambient, electrónica y paisajes jazzísticos que se colocó en los primeros lugares en las listas de los medios especializados.

Pero volviendo a “Psychic” podemos decir que es un disco donde la guitarra con melodías blues de Harrington mezclada con la electrónica de Jaar hacen el complemento musical perfecto. Con una introducción muy ambient, el primer corte “Golden Arrow” es un camino sonoro que nos lleva primero por texturas muy al estilo de Shine on You Crazy Diamond de Pink Floyd para después reventar en un house lento.

“Sitra” es un interludio experimental para llegar al tercer track “Heart”, donde un beat bien marcado se mezcla con la guitarra de Harrington y le imprime a la canción un toque de rock muy al estilo del danés Trentemöller. El disco sigue su curso y entra “Paper Trails”, guitarra exquisita con tintes blues pero siempre manteniendo una base techno que bien podría ser un corte para la banda sonora de alguna película de Tarantino.

“The Only Shrine I’ve Seen” con  sonido disco sería una canción perfecta en el RAM de Daft Punk. “Freak Go Home” y “Greek Light” nos vuelven al universo experimental de capas de voces, ambient y efectos sonoros que dan paso al último track “Metatron” con pinceladas de rock progresivo y una línea de bajo mezclada con sintetizadores y piano que se mezclan para terminar el disco de manera majestuosa.

Anuncios
Etiquetado , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Anuncios