LAUREL HALO, EN MEDIO DE LA CATARSIS

afiche Laurel-01

Por: Andrés Díaz

En persona y en vivo, la estadounidense Laurel Halo no parece guardar tanta complejidad musical para sí. Los temas frecuentes en sus álbumes varían desde el control mental, la tensión y la ansiedad, la divagación en espacios prohibidos y la pérdida y recuperación de la memoria. Sea con su voz o sin ella, con percusión o sintetizadores, con ritmo o sin él, con improvisación o con preparación, Halo logra construir una propuesta musical, reducir la complejidad y originar un espectáculo o un álbum completo. Su acto en vivo, definido por ella misma como “catárquico”, es un testigo de toda esa contradicción.

Con dos álbumes de estudio “Quarantine” (2012) y “Chance of Rain” (2013), Halo nos lleva por senderos musicales bizarros y hermosos con un esquema creativo y la rigurosidad de un maquinista en el control de las melodías, todo disfrazado de música techno y experimental para lunáticos.

Halo también tiene formación en música clásica y su estilo musical navega entre el ambient y la electrónica, apoyándose en sintetizadores, samplers, drum machines, su voz e instrumentos análogos.
Esa noche extraña en el teatro Metropolis en Montréal, su espectáculo en vivo fue un poco frío y Halo estuvo concentrada en su consola, irradiando esa “rareza” musical digna de escuchar.

Etiquetado , ,

Un pensamiento en “LAUREL HALO, EN MEDIO DE LA CATARSIS

  1. lichyz dice:

    Excelente! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s