Arcade Fire, Reflektor (2013)

arañazos gatosordo DIC-04

Por: Andrés Díaz

Co-producido por James Murphy, la figura principal del proyecto extinto LCD Soundsystem y apoyado por una campaña de publicidad críptica y sin precedentes en el indie-rock (alusión a estereotipos haitianos, graffitis escritos con yeso y conciertos clandestinos en salas de baile de salsa y merengue), Reflektor es el cuarto disco de la banda canadiense Arcade Fire.

Detrás de tal contexto y bajo la presión de ser un trabajo innovador, el álbum no decepciona al escucharlo. Aunque los sintetizadores de ensueño que encontramos en “The Suburbs” y el legado musical de “Funeral” no están presentes, la explosión de ritmos africanos y discotequeros es digna de resaltar, especialmente en la primera parte parte del álbum.

Con este trabajo musical, la transición de Arcade Fire hacia una de las bandas esenciales del siglo veintiuno compensa la falta de tracks verdaderamente memorables (el primer sencillo “Reflektor” es el más débil del conjunto). En definitiva, la banda nos invita a lanzarnos a un abismo sónico, mientras en la caída descubrimos una invitación a su universo luminoso y oscuro al mismo tiempo.

 

Etiquetado ,

2 pensamientos en “Arcade Fire, Reflektor (2013)

  1. Christian Montalvo dice:

    Desafía tus expectativas y aunque es de esos discos que te crecen entre más los oís, me cuesta oírlo entero en una sentada. Top Track: It’s Never Over, Worst Track: Flashbulb Eyes

    • gatosordo dice:

      Lo mismo nos pasa a nosotros en el gatosordo. La grandiosidad que los sintetizadores dieron en el fabuloso “The Suburbs” es reemplazada por el voodoo disco. Como que el tradeoff funciona pero no tanto como para superar sus trabajos anteriores. ¡Gracias por tu comentario!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s