Erykah Badu es reclutada para la colección primavera/verano 2014 de Givenchy

La idea de incorporar a la reina del neo- soul Erykah Badu, surgió del diseñador italiano y director creativo de Givenchy Riccardo Tisci, quien también ha trabajado con Kanye West diseñando la estilizada portada del álbum “Watch the Throne” (2011) y de los singles H.A.M. y Otis.

La coleccción de la renombrada casa de moda, es una combinación de la cultura africana y  japonesa donde predominan los colores tierra, colores mate, brillo, chaquetas tipo kimonos con capas de solapas y transparencias, colores cobrizos, elementos africanos como máscaras y mucha geometría.

erykah-badu1Erykah Badu, Givenchy Primavera/Verano 2014

Mientras diseñaba la colección, Tisci pensó en Badu a quien define como “una mujer elegante”. El diseñador también es conocido por incorporar en sus pasarelas a mujeres de color.

Erykah Badu quien comenzó su carrera musical en los 90’s, tiene un total de seis álbumes de estudio y varias colaboraciones con otros músicos (Sergio Mendes, Flying Lotus, Bonobo). Su última colaboración musical, fue con la cantante de R&B y soul Janelle Monáe y la canción Q.U.E.E.N. desprendida del álbum “The Electric Lady” (2013).

RTW_W_SS14_SHOW_6_lookGivenchy Primavera/Verano 2014

Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s