MÚSICA HECHA EN CENTROAMÉRICA: DIEZ BANDAS QUE TIENES QUE ESCUCHAR PART -1

Un breve recorrido por la música que se produce en Centroamérica. Diez bandas de todos los géneros para el apetito de humanos y felinos.

Equatorials/ Honduras

equatorialsLa banda de Tegucigalpa formada por Andy y Christian Padgett, Fernando y Carlos Rivera, navegan entre el synthpop y el post- punk con un sonido que recuerda mucho al new wave de los 80’s. Aunque estamos a la espera de su álbum debut, en el 2012 lanzaron Equatorials (Singles), siete cortes donde la banda demuestra el dominio de la melodía, con guitarras potentes y un ritmo bien marcado. Entre sus influencias musicales estan New Order, Joy Division, Depeche Mode y The Smiths. Una banda que se diferencia de todo lo demás que suena en Centroamérica.

Akumal/El Salvador

431589_383856294957989_1981420414_nEn los últimos años, El Salvador ha visto emerger a bandas con diferentes propuestas musicales para todos los gustos. Akumal es un proyecto de rock alternativo nacido en San Salvador y su producciones discográficas abarcan un rock digerible con letras en español. Akumal Rock Alter-Nativo como también se les conoce, es una de las bandas con una propuesta aterrizada inclinada más al rock en español con músicos de gran calidad.

Cóctel/Guatemala

1Cóctel es una banda de hip hop e indie rock nacida en el 2012 en Guatemala, y una de las propuestas musicales más atractivas y arriesgadas que Centroamérica nos ha regalado. Arriesgada porque a no todo el mundo le gusta el hip hop y atractiva porque el proyecto tiene potencial para competir a nivel Latinoamericano. Con dos Ep’s “Femme Fatale” y el más reciente “Enjoy“, del que se desprende el single “Last One Dancing”, la banda originaria de San José Pinula apuesta por cambiar la mentalidad musical de la gente con su sonido y letras. El año pasado tuvimos el agrado de tenerlos en El Salvador y Cóctel demostró su agresividad y calidad en el escenario.

Monte/Costa Rica

cabeceraDúo de pop/rock experimental y punk formado en San José por Adrián Poveda y Franco Valenciano. Su trabajo musical abarca un Ep “Monte” y “Split Monte/Fajardo”, donde juegan con la distorsión y el ambient haciendo de eso, una combinación perfecta. Influenciados por The Velvet Underground y The Beatles, el dúo viajó a España el año pasado ofreciendo varios conciertos y expandiendo su música. Actualmente preparan el lanzamiento de su nuevo disco.

Los Yegüeros/Panamá

yeguerosBanda de country, psicodelia y tintes punk formada en el 2007.  Los Yegüeros se muestran como una nueva propuesta de música country en español donde abordan temáticas sociales. Entre la discografía de estos vaqueros se encuentra un Ep lanzado en el 2008  “Vaquero en la Ciudad” y su álbum homónimo en el 2010. Han compartido escenario en Panamá en el 2012 con Omar Rodríguez López, Babasónicos, Las Robertas y Javiera Mena en el Festival Verde de Cultura Musical organizado en la famosa Ciudad del Saber.

Fuente: Monte y Los Yegüeros gracias a Jeziel Jovel.

Etiquetado , , , , ,

4 pensamientos en “MÚSICA HECHA EN CENTROAMÉRICA: DIEZ BANDAS QUE TIENES QUE ESCUCHAR PART -1

  1. Alberto dice:

    Que buena lista, me encanta Akumal!

  2. Susana dice:

    Donde están las mujeres?

  3. pimientitafina dice:

    ¡Hey… qué buen blog! Y excelentes recomendaciones musicales. Saludos 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s