ST. VINCENT, ST. VINCENT (2014)

arañazos gatosordo FEB 2014-04A la multi-instrumentalista Annie Clark ya no la podemos ver hoy en día como una artista más. St.Vincent como es conocida, tiene un potencial musical enorme que ha sabido dirigir y establecer a la largo de toda su carrera como solista. La que atrapó a los críticos con su primer álbum “Marry Me” (2007) y la que grabó “Actor” (2009) utilizando Garage Band, vuelve a hacer eco este año con su álbum homónimo “St. Vincent”.

“Birth In Reverse” es uno de los cortes que Clark decide lanzar como single y en el que demuestra su estilo firme con la guitarra. “Digital Witness” se encuentra en medio de los tres tracks más tranquilos del disco y tiene fragmentos de “Love This Giant” producción lanzada junto a David Byrne en el 2012. Clark juega con su impecable guitarra en “Regret” sutil y al mismo tiempo agresiva. “Bring Me Your Loves” y “Psychopath” son tracks con tintes electrónicos sin alejarse de la línea musical establecida desde el inicio del álbum. “Severed Crossed Fingers” último corte, no decepciona ni en estructura ni en duración. Una forma de cerrar el disco sutilmente sin ninguna prisa.

La habilidad de Clark con la guitarra es algo muy destacable en St. Vincent, no pasa desapercibida en ninguna canción, siempre es perfecta y sabe llegar al punto sin desviar la atención del oído transmitiendo esa ferocidad que la caracteriza en los escenarios. Desde su éxito con “Marry Me” Annie Clark ha sabido encontrar su método musical en todos estos años para perfeccionarlo. Su sonido no cambió, evolucionó y para bien. Es un álbum mucho más maduro y que refleja en cierto modo las temáticas que hemos venido escuchando en las letras de Clark; a veces cruda, sarcástica y dulce.

Con “St. Vincent” no cabe la menor duda que Clark ya es considerada una artista consagrada, un nombre que pesa musicalmente y que se ha ganado en base a su originalidad y creatividad.

)

Etiquetado ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s