MÚSICA INTELIGENTE Y AUDIBLE PARA TU ÚLCERA, PATTEN

logo miau-04El mundo de la música electrónica es tan amplio que cada día surgen talentos capaces de envolvernos con música espléndida para el disfrute de los oídos. Conocimos a Patten por Rodrigo González, colaborador en Ipso Facto en medio de una conversación en una red social que no tenía nada que ver con música. Y como siempre es bueno intercambiar gustos musicales, este día en MIAU te queremos presentar ese descubrimiento “electrónico” que nos atrapó.

pattenEn el 2011 revistas de música y críticos del IDM tenían un nuevo nombre para escudriñar. Detrás de la intriga de su verdadero nombre encontramos al productor establecido en el Reino Unido Patten. Su sonido ha sido comparado con Autechre, Boards of Canada y Four Tet pero creemos tiene madera para llegar a ser un músico reconocido en la escena electrónica.

Con tres producciones “Eolian Instate”, “Glaqjo Xaacsso” y su más reciente álbum “Estoile Naiant”(2014) lanzado por medio de Warp Records, Patten refleja una electrónica aparentemente sin rumbo, beats marcados y enredados; atmósferas, techno y texturas que trazan líneas experimentales. Solo basta con escuchar “Drift” para que los oídos exploten y se acomoden al ritmo pausado y punzante de fragmentos sonoros.

Con Patten el placer auditivo es seguro, siempre y cuando tu mente quiera construir y destruir formas imaginarias.

Anuncios
Etiquetado , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios