Planningtorock, All Love’s Legal (2014)

arañazos gatosordo FEB 2014-02Con su característico timbre de voz y música que flota entre la electrónica experimental, el chamber pop y el synthpop, Janine Rostron conocida como Planningtorock presenta un álbum  preciso y de buen gusto. “All Love’s Legal” sale al mercado bajo Human Level, su propio sello discográfico y con el que la peculiar compositora quiere demostrar que las mujeres pueden sobrellevar los prejuicios y romper las reglas sociales en la industria musical buscando igualdad de oportunidades.

El disco abre con “Welcome” una balada atmosférica que da la “bienvenida” al álbum, “Human Drama” es un track más rítmico al igual que “Let’s Talk About Gender Baby” pero siempre con el toque de “chamber pop” y synthpop estilizado. “Answerland” y “Misogyny Drop Dead” nos recuerdan a la línea oscura y etérea de su anterior álbum “W” (2011) y de esa electrónica con tintes experimentales que Suecia y Alemania presumen al mundo. “Beyond Binary Binds” es un corte que sirve de intermedio y que nos hace pensar en The Knife con quien Planningtorock ha trabajado en la ópera experimental “Tomorrow, in a Year”, basada en El Origen de las Especies de Charles Darwin. “Steps” es un track sobresaliente en toda la producción que nos lleva por un camino musical misterioso que le sienta bien a Rostron y a su peculiar apariencia física. El disco cierra con la bailable “Patriarchy Over & Out” una combinación de house con elementos de música clásica.

Las ornamentaciones electrónicas hechas con sintetizadores son un factor sobresaliente en todo el disco porque mantienen la autenticidad en las composiciones de Planningtorock. No es un álbum que sorprenda porque su estilo musical ya está definido, pero si es de reconocer que con “All Love’s Legal” Janine Rostron tiene el don para envolvernos con sus emociones y pensamientos sociales por medio de su música refinada.

Etiquetado ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s