ENTREVISTA: PATTERNS, ELECTROPOP SENSUAL Y PELIGROSO

afiche patterns-01 (1)Música pegajosa con un gran potencial para competir en Latinoamérica y en el mercado anglosajón. Así describimos a Patterns, banda de electropop formada en el 2012 por Allan, Michelle, Mario y Luigi. Entrevistamos vía mail a los originarios de San José, Costa Rica, para conocerlos un poco y hablar de su excelente álbum debut Dangerous Intentions.

¿Cómo nace Patterns? 

Mario: Fuimos con Allan a un bar donde Michelle cantaba. Al verla supimos de inmediato que teníamos que invitarla a ser parte de un nuevo proyecto que veníamos pensando desde algún tiempo.

¿Cómo fue el proceso creativo a la hora de componer Dangerous Intentions? ¿Fluyó bien desde el inicio?

Patterns: La mayor parte del proceso creativo fue muy individual. Primero se trabajaba mucho en los teclados y guitarras para tener una base. Después se lo pasábamos a Michelle quien nos hacia una guía de voz y a partir de eso entre todos terminábamos de pulir la música. El proceso creativo fluyó bien desde el inicio, ya que cada uno aportaba para construir. No parábamos de trabajar en una canción hasta sentir que había llegado a ese “sweet-spot” en el que sentíamos que todo, desde la interpretación, composición, arreglos, ecualización, mezcla, etc. ; estuviera en el punto exacto.

Su música es una mezcla bailable de electropop que recuerda mucho a la que se hacía en los 80’s. ¿Cómo han visto la aceptación de su música en el público tico?

Patterns: Ha tenido una aceptación enorme… Muchos dicen “que mentira”, ¿son ticos? Creemos que en Costa Rica hay mucho talento especialmente en estos tiempos. El público tico nos han apoyado un montón. Para muchos es como un flashback al pasado.

Sabemos que su sonido ya trascendió fronteras centroamericanas ¿Cuáles son los objetivos de la banda a corto plazo?

Patterns: Bueno, este año es el año para salir de Costa Rica. Ya fuimos a Punta Cana, vamos para Guatemala la próxima semana. Estamos finiquitando México, NYC, Puerto Rico y esperamos poder hacer una gira en Europa a finales del año.

¿Qué hace Patterns en el día a día?

Patterns: Podemos darnos el lujo de decir que vivimos de la música.

¿En qué se inspiran a la hora de escribir las letras de las canciones?

Michelle: Cada una de las letras se enfocaba en algo que me pasó en la vida. Amores, break ups, etc… La inspiración viene de muchos lugares, más que nada, se basa en sentimientos personales que después se camuflan con “groove”, por eso todas nuestras canciones tienen ese sentido nostálgico pero a la vez te hacen bailar.

¿Como surgió la portada de Dangerous Intentions?

Patterns: La hizo Luis Gutiérrez Rubino. Lo queremos un montón. Le contamos lo que nos gustaba y llegamos a un concepto. La pantera es “sexy y peligrosa”; así como nuestra música.

 

 

Anuncios
Etiquetado ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Anuncios