CHET FAKER, BUILT ON GLASS (2014)

arañazos gatosordo MAYO 2014-07

Por: Rudy Cerna 

Con su “look” de estrella folk Chet Faker nos regala su primer Lp: Built On Glass. Pero que no nos engañe su apariencia, porque lo que el australiano trae es un material seductor con downtempo, soul, tintes góspel y tracks plagados de ritmos, sonidos sensitivos y carnales que nos hacen movernos delicadamente; todo hilvanado con acordes de su piano Rhodes, su mejor aliado.

Basta escuchar “Release Your Problems” con un sencillo intro de Rhodes para erizarnos la piel; sin duda la canción perfecta para abrir el disco, ya que nos despierta el apetito para lo que vendrá después. Podemos mencionar otros tracks sobresalientes como “Talk is Cheap”que nos mantiene en ese “columpeo” corporal. “Gold” tiene una melodía en el coro de la que difícilmente se puede escapar. “Blush” y “1998”atrapan con una base tecno e ingredientes más electrónicos. “Cigarettes & Loneliness” la canción más larga del álbum nos hace pasar un buen momento con un riff de guitarra hipnotizante y jovial.”Dead Body” es el track que cierra el disco; un soul-blues desgarrador con un exquisito solo de guitarra al final; lastimosamente aniquilado por un inexplicable fade out.

Built on Glass es un buen disco debut de doce cortes que bien pudieron limitarse a ocho para hacer de éste una producción más compacta. Pero algo esta claro: Chet Faker nos lanza una alerta inminente que nos hace pensar y soñar que los discos venideros serán mucho mejores.

 

Anuncios
Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios