WIFE, WHAT’S BETWEEN (2014)

arañazos gatosordo AGOSTO 2014-01¿Porqué un cantante de black metal decide hacer un álbum de música electrónica oscura? Según James Kelly, ahora conocido como WIFE, sus otros gustos musicales lo impulsaron a crear un álbum en el que explora otras dimensiones ligadas a la electrónica. Con Altar of Plagues, Kelly es rudo y gutural, mientras que con WIFE se transforma en alguien melódico.

Los nueve cortes que forman What’s Between son un paseo delicado que deja al desnudo la suave voz de Kelly. “Tongue”, “Heart Is A Far Light”, “Dans Ce” y “A Nature” suenan como cantos gregorianos experimentales acompañados de sintes distorsionados, reverberaciones y estruendos que actúan como arreglos musicales en medio de atmósferas grises. “Salvage” y “Fruit Tree” coquetean con el R&B y el darkwave. Parte del toque sombrío de este disco proviene de la producción de The Haxan Cloak, experto en crear ambientes tétricos y disonantes; que también los podemos escuchar en este álbum.

Con What’s Between Kelly se deja disfrutar en su faceta más fina y sensible, dándonos una buena dosis de sus capacidades musicales y creativas.

Anuncios
Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios