INTRODUCING SINKANE

sinkane-face

La trayectoria de Ahmed Gallab, conocido como Sinkane, tiene antecedentes interesantes que han definido su forma de crear música. Antes de lanzarse como solista, el músico inglés trabajó muy de cerca con Caribou, Yeasayer, Of Montreal y Eleanor Friedberger. También ha liderado el proyecto Atomic Bomb Band! la banda tributo a William Onyeabor junto a Jason Walton de Antibalas y Alexis Taylor de Hot Chip. La experiencia ganada en la escena americana junto con su increíble talento y voz, sirvieron para que Gallab decidiera irse por el rumbo correcto y empezara a cosechar elogios bajo su propio nombre artístico.

En la música de Sinkane podemos encontrar neo- soul, funk, instrumentos electrónicos como sintetizadores y órganos Hammond, que hacen que su ritmo sea único, suave y con groove.

El multi- instrumentalista tiene dos álbumes Mars (2012), en el que refleja sus influencias africanas con afrobeat y funk; y el recién lanzado por DFA Records, Mean Love (2014) donde su apego hacia la música americana es parte de sus canciones.

Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s