DAN BODAN, POP INUSUAL

Dan Bodan

¿Existen artistas que hagan pop no convencional? ¿Que hagan música que tenga raíces pop pero que suene diferente? Si, hay. Muchas veces cuando se escucha el término música pop se asocia directamente con música “básica” y coreografías; expresiones que no son del todo ciertas.

Dan Bodan existe para cambiar esa percepción. El músico y compositor criado en Montreal y radicado en Berlín, comenzó el año pasado a llamar la atención con su propuesta de pop inusual. El sonido del canadiense goza de una base pop que él mismo distorsiona para llevar al oyente a música envolvente impregnada de experimentalismo, donde también hay cabida para el R&B y el soul.

dan

Con el primer single lanzado en el 2012, “Aaaron”, Bodan incorpora un saxo delicado en segundo plano haciendo una melodía suave que deja escuchar su potente voz. En “Anonymous” (2012) el canadiense experimenta con sonidos nocturnos sobre una base pop/R&B. “Hunger Games” lanzado el año pasado, el músico juega con drum ‘n’ bass y capas etéreas. Parte de esa mixtura musical la heredó de su exposición a la música experimental durante sus inicios.

Para este año Dan Bodan planea el lanzamiento de su primer trabajo de larga duración titulado Soft, bajo DFA Records. El primer single desprendido “Soft As Rain” es una canción soul/pop con componentes electrónicos.

Soft llegará a las tiendas en octubre próximo.

Anuncios
Etiquetado ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Anuncios