ENTREVISTA: AURORA Y LA BÚSQUEDA DE NUEVOS DESAFÍOS

Por: Alejandra Díaz

Featured image

Desde Granada, España, llegan los hermanos Javier y Julio Bolívar y Carlos Marqués, quienes forman Aurora. En 2013 lanzaron su primer álbum Géminis (del que amamos la portada) un trabajo inclinado a la psicodelia y el pop bajo la producción de Banin Fraile, de la legendaria banda Los Planetas. Dicha producción los llevo a formar parte de algunos festivales como el Primavera SoundFIB, Low Festival, y Festival Do Norte, además de tocar en el Vive Latino y telonear a Tame Impala en su gira por España.

El año pasado y después de cambios en su formación Aurora hace su retorno con Sílice, su segundo trabajo en largo, el cual fue grabado con la ayuda de Hans Krüger (Delorean, John Talabot). El sonido de este disco es más crudo, minimalista y ecléctico. Aunque sigue manteniendo la esencia melódica del grupo. Sílice representa un cambio de dirección y una búsqueda de nuevos retos.

Featured imageEntrevistamos a los granadinos para conocer más de ellos y de Sílice. 

A nosotros nos gusta saber el porqué las bandas adoptan los nombres, en su caso, ¿Porqué se llaman Aurora?

Queríamos un nombre de mujer y se nos ocurrió este, que al mismo tiempo significa otras cosas, lo único malo es que no permite encontrarnos fácilmente.

¿Cual fue el proceso creativo detrás de Sílice?

La composición duró más, fue más colaborativa que en el disco anterior, de hecho la mayoría de las canciones las terminamos de cerrar durante la grabación e incluso la mezcla. En general, ha sido un proceso más abierto y aparentemente más espontáneo pero si se escucha con atención, se nota que ha habido más trabajo y cuidado.

¿Se puede entender que Sílice es una evolución de Géminis? ¿O son dos discos que tienen su esencia propia?

Como decimos, este nuevo disco es una evolución y al mismo tiempo apunta a direcciones muy distintas de las de Géminis. Poco a poco, nos fuimos cansando de esas canciones y nos dimos cuenta de que queríamos hacer algo distinto, más arriesgado.

¿Quiénes escriben las letras de sus canciones? ¿En que se inspiran?

Las escribo yo (Javier, cantante). Personas que pasan por mi vida, vivencias, sensaciones…Imagino que la misma que el resto. En Sílice las letras han tenido más trabajo de composición.

¿Cuáles son sus influencias musicales?

Una artista argentina que hemos podido disfrutar en directo varias veces (también en el Vive Latino), Juana Molina. Otras músicos que nos gustan son Caribou y Jose Gonzalez, por poner algunos ejemplos.

¿Alguna otra banda de Granada que nos puedan recomendar?

Pájaro Jack, Trèpat y Royal Mail, por decir algunos grupos. Los conocemos a todos y cada uno se mueve en un estilo distinto.

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Anuncios