RITMOS ANCESTRALES Y ANDES STEP. CONOCE A NICOLA CRUZ

Pared 2

Por: Alejandra Díaz

En los últimos años hemos visto una ola de nuevos artistas que retoman los ritmos tradicionales de su país para mezclarlos con música electrónica y hacer fusiones sorprendentes. Desde el norte hasta el sur, unir lo tradicional con lo moderno también es tendencia en la música.

Nicola Cruz es una de esas nuevas propuestas que hay que escuchar. Nacido en Francia, de familia sudamericana y residente en Quito, Ecuador, en el corazón de los Andes, el productor, músico y Dj comenzó su carrera como percusionista. Amante de los paisajes, la cosmología indígena, la naturaleza y los ritmos ancentrales, Nicola Cruz encuentra la manera de incorporar estos elementos para crear lo que él llama “andes step” y “folktrónica tropical”. Su música es rítmica y a la vez melódica.

Cosmos 1

Para este año, Nicola Cruz tiene planeado el lanzamiento de su álbum debut Prender el Alma, el cual será editado por ZZK Records; casa de Chancha Vía CircuitoFrikstailers. El EP Invocación es uno de los materiales más recientes del productor, escúchalo aquí abajo.

Escucha más de Nicola Cruz.

Anuncios
Etiquetado , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Anuncios