INTRODUCING NüHN

11228040_659278640839846_7546746348605873836_o

Por: Alejandra Díaz

La música de Nühn es perfecta para aquellos viajes largos en los que tienes que pensar muchas cosas, para intimar y para perderte en la delicadeza de sus melodías. El aire se impregna de nostalgia bonita a medida que pasan los minutos y escuchas The Fighter. 

Julio Gutiérrez aka Nühn, es un productor y compositor barcelonés que deposita sus emociones en la música. Melodías cálidas de piano, capas de sonidos sintéticos, misterio y sutileza es lo que podemos encontrar en su EP The Fighter, su último trabajo para Hush Hush Records.

Entrevistamos al compositor para conocerlo un poco y hablar de su sensibilidad musical.

¿Cómo nace tu interés de hacer música?

Mi interés por hacer música viene desde muy jovencito. Recuerdo escuchar cintas de grabaciones de canciones de mi hermana de la radio nacional e imaginarme como si yo fuera el músico actuando ante miles de personas, tenía 13 años. También recuerdo pedir a mis padres una guitarra eléctrica para las fiestas navideñas que nunca recibí por aquella época, se negaron a que iniciase una carrera musical ya desde el principio de forma rotunda, y ¡mírame ahora! jaja.

¿Porqué decidiste llamarte Nühn? ¿Tiene algún significado?

El nombre que da personalidad al proyecto está dedicado en honor a la banda musical islandesa ‘Múm’, fueron los primeros que descubrí o mejor dicho los primeros en impactarme con la tendencia electrónica en grupo/banda musical. También es cierto que las raíces de los países nórdicos en cuanto cómo alimentan la música actual de esas culturas me pierde bastante y me apasiona su sutileza y fragilidad. Son de otro mundo.

11950353_668862556548121_633379883166890353_o

¿Cuéntanos un poco de tu último trabajo ‘The Fighter’?

‘The Fighter’ ha sido un cúmulo de trabajo durante toda la temporada 2014/2015. Empecé a tener atracción por un sonido más extremo de lo que venía siendo Nühn, era un paso más lejos, la textura orgánica invadió todas mis ideas y alcance un cuerpo muy real, dentro de la electrónica pura, buscaba autenticidad, más allá como digo de un simple sonido personal, era improvisación, todo tocado y perfilado, muy tratado, también cohesivo en el enlace de los temas que componían la estructura y conformaban el álbum. Quedé muy contento con el resultado final.

Dinos tres artistas que admiras
Vasili Kandinski, Pink Floyd, y uno actual: James Holden.
¿Con quien te gustaría colaborar musicalmente en el futuro?
 Me gustaría colaborar en un futuro con James Holden. Parece hoy por hoy algo inalcanzable y seguramente lo es, pero lo intentaremos. ‘The Fighter’ tiene mucho que ver con esto.
¿Cómo es tu día normal?
Un día normal en mi vida no sería, es más bien una noche. Y en ella todo fluye con el arte, cada instante.
Anuncios
Etiquetado , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Anuncios