AND THE END OF EVERYTHING: SONIDOS OSCUROS Y DELICADOS

Print

No es secreto que México está explorando mucho en los terrenos de la música electrónica, la escena left- field crece cada día más y eso nos da muchas opciones para escoger según el criterio de cada quien.

And The End of Everything es de esos proyectos que impresiona el oído por su calidad y fineza. Formado por Alan Aguilar (No Light) y Alfredo Ramírez (Me & Myself), dos jóvenes productores que no tuvieron miedo de explorar sonidos, géneros y gustos personales para crear música oscura y delicada. Finesse Records se encargó de publicar su EP debut, una fusión inquietante inclinada al footwork y al future garage.

Entrevistamos al dúo que hará su presentación junto a otros actos mexicanos en el Mutek Montreal de este año.

¿Cómo nació la idea de hacer música juntos?

Nos conocimos en la escuela y nos dimos cuenta de que teníamos gustos afines y decidimos hacer un track, hubo muy buena respuesta y decidimos continuar haciendo música, aunque no teníamos pensado hacer un proyecto en ese entonces.

¿Cómo definen su sonido?

No nos gustan los “statements”, no podríamos ponerle una etiqueta solo podemos decir que es el conjunto de influencias y la conversión de todo eso a nuestro entendimiento, lo transformamos lo más que podemos, la única característica clara que podríamos mencionar es que es obscura y caótica, a veces muy delicada y a veces intensa, es una montaña rusa!

¿Cómo llegaron a Finesse Records?

Hicimos el primer track juntos titulado “Stuff like that” el cual subí a mi SoundCloud (Me & Myself) y Teen Flirt me contactó para ofrecerme la posibilidad de sacar un EP en Finesse Records, y bueno de ahí nació (técnicamente) nuestro nombre como proyecto juntos, fue como presentar lo que en un futuro podría ser And The End Of Everything.

¿Cuáles son sus expectativas para el Mutek Montreal de este año?

En cuanto a nosotros, estamos ensayanado y mejorando la calidad de nuestras presentaciones, ya que Mutek es un festival muy importante y sobretodo la gente que por lo general asiste a este evento se fija mucho en el performance, lo que nos ayuda en este caso es que tanto a Alan como a mí nos gusta tener un desarrollo extenso en el escenario y eso implica hacer un acto “en vivo” como tal. En cuanto al festival estamos muy emocionados ya que de por si, Mutek Mx nos gusta y asistir a su lugar de origen y ver a artistas que no hemos visto aquí nos emociona bastante.

¿Qué equipo usan para producir su música?

Computadoras (hacemos mucho uso de max 4 live), guitarras, controladores, micrófonos para grabar alguna que otra ocurrencia muy random y uno que otro synth.

Sabemos que la escena electrónica mexicana está desarrollándose mucho ¿Cuáles productores nos recomiendan?

Sin duda, estamos en un punto en el que a muchos les está dando esa curiosidad de crecer como ejecutantes y representantes de distintos movimientos, de distintos géneros y fusiones, podríamos recomendar a D.rnt, Benfika, Space dynamite, Naked Geometry y A-rp.

¿Planes a futuro para And The End of Everything? 

Estamos trabajando de manera muy paciente en nuestro próximo trabajo ya que en este proyecto le damos mucha atención a contar una historia con un trasfondo mas importante (al menos para nosotros) que solo tracks para el dancefloor, eso solemos hacerlo más en nuestros proyectos personales y aun así también lo procuramos individualmente.

 

Anuncios
Etiquetado , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Anuncios